Este 4 de septiembre de 2023, un equipo del Ministerio de Obras Públicas acudió a inspeccionar junto a integrantes de la Cámara de Comercio de Colón, el funcionamiento de las estaciones de bombeo de la ciudad de Colón, que busca extraer el agua de las calles y avenidas de la urbe, cuando se producen las precipitaciones.
Zacarías Álvarez, director nacional de Mantenimiento del MOP, informó que esto se debió a una excesiva basura en las bombas, lo que provocó que algunas se obstruyeran, incluso en sus rejillas, lo que causó algunos daños, producto de la cantidad de basura que llegó a las estaciones de bombeo.
Indicó que también hay que ver unas situaciones que deben ser verificadas como el dragado del canal de los predios de la Calle 16.
Aquí las noticias más importantes: Visita nuestro sitio web
Michael Chen, presidente de este gremio empresarial, señaló que ellos estuvieron la mañana del lunes, viendo toda la operación de las bombas en las estaciones junto al equipo del MOP.
En este sentido, Chen destacó que el sábado las bombas estuvieron funcionando, en la que se les dio un reporte, donde ese día se vivió una precipitación de 144 litros por metro cuadrado por hora de lluvia, lo que calificó como “exagerado, anormal”.
Añadió que en este tema sí es evidente la mala disposición y recolección de la basura, adicionalmente, el crecimiento de barriadas y comercios, que no toma la consideración de los manglares, que los va destruyendo.
Es por eso que hizo un llamado a la buena disposición de la basura y al pago de tasa de aseo, debido a que a la empresa recolectora se le adeuda más de $22 millones de dólares en la parte residencias y $4 millones de dólares entre las entidades del Estado y la parte comercial.